Blog

¡Aleluya! Por fin hacen algo (aunque poco) con lo que venimos denunciando aquí

Quiero agradecer a todos los seguidores de este blog y de mis redes sociales que han colaborado en denunciar el abandono y dejadez del Ayuntamiento de Segovia con las vallas publicitarias que daban tan mala imagen de la ciudad. Hoy he recorrido varias zonas para comprobar personalmente que han empezado a tapar el deterioro que deslucía estas vallas.

Cierto que la medida de taparlas simplemente en blanco parece más un parche que otra cosa, pues ya propusimos aquí hace días otras alternativas como poner imágenes bonitas de Segovia o, como me han propuesto otros seguidores, con imágenes de Antonio Saura, Antonio Madrigal, Ángel Cristóbal, Alberto Reguera o cualquier otro de los maravillosos pintores que tenemos en Segovia.

También podría aprovecharse este mobiliario infrautilizado para otras ideas como la de Lienzos en Blanco, que tan certeramente me aportaba en Facebook mi amigo Juan Carlos Monroy: ahora esas vallas están perfectas para servir de espacio al enorme talento artístico que hay en nuestra capital, que tendría en estos soportes una magnífica plataforma de difusión para ser contemplado y admirado por vecinos y visitantes.

En cualquier caso, nos felicitamos de que el Ayuntamiento por fin haya hecho algo con lo que aquí veníamos denunciando, pero de la misma manera insistimos en que no se limite a tapar con parches y aproveche la ocasión para embellecer la ciudad y dar oportunidades de expresarse a tantos buenos artistas que hay en Segovia.