Blog

Otra chapuza que nos vendieron como una gran novedad

Hace un par de meses, el Ayuntamiento de Segovia anunciaba a bombo y platillo la puesta en marcha de pantallas de televisión ultramodernas en la línea 1 de autobuses (San José-Colón), como informaron los medios de comunicación (ver noticia). Bien, pues una buena noticia para muchos usuarios de esta línea… si no fuera porque, como han podido comprobar muchos de ellos, que así me lo trasladan, resulta que esas pantallas no funcionan.

Una de esas usuarias que utiliza esta línea casi a diario me ha hecho llegar esta imagen de lo que se encuentra cada vez que coge ese autobús: la pantalla en negro y un mensaje de error que empieza con un “intente conectar a la red”. De hecho, esta vecina de Segovia me dice que, en casi dos meses desde que se anunció esta novedad por parte del Ayuntamiento, ella siempre ha visto las pantallas como aparecen en la imagen que me manda y que comparto con vosotros al inicio de este comentario.

Muy moderno sí será este sistema, pero no sé si tanto como para tardar dos meses en ponerlo en marcha desde que se anunció. Y, si hay problemas técnicos o de instalación, lo razonable es no anunciar nada hasta que todo esté perfectamente listo para empezar a funcionar. No creo en esa filosofía tan extendida en política de anunciar lo que sea, cuando sea y como sea, sobre todo porque las chapuzas, como las mentiras, tienen las patas muy cortas y al final la gente se acaba dando cuenta de ello.

A ver si un día de estos empiezan a funcionar sin problemas y apagones estas pantallas que con tantos aires anunció este equipo de gobierno socialista. Igual lo dejan ya para el año que viene creyendo que, total, un retraso más o menos tampoco se va a notar demasiado…