Blog

Súmate al #YoComproEnSegovia a favor del comercio local

El Partido Popular de Segovia ha iniciado una campaña sencilla y abierta a todo el que quiera participar para apoyar al comercio local de nuestra capital, un gesto más de nuestro compromiso con esos establecimientos tradicionales y cercanos que nos ofrecen a todos los segovianos los mejores productos y la mejor atención.

Estas fechas son una buena ocasión para reafirmar ese compromiso y apuesta por el comercio y la hostelería de Segovia, detrás de los cuales no solo hay productos y servicios, sino muchos empresarios y trabajadores que se esfuerzan a diario por mantener y mejorar un sector clave para nuestra capital.

Por eso es importante apoyarles y no hay mejor manera de hacerlo que comprando y consumiendo en estos establecimientos que son parte esencial de la historia de nuestra ciudad y de nuestros barrios, pero también de muchos segovianos que recordamos con cariño a los tenderos, camareros o dependientes de nuestra infancia, algunos de los cuales llegaban a convertirse en uno más de la familia.

Me parece muy importante conservar esas tradiciones tan entrañables, que son parte de la identidad y la esencia de una persona, de un barrio y de una ciudad, pues el trato personal y de confianza con tu panadero, tu carnicero o el propietario de tu restaurante habitual hacen que un simple gesto como es comprar se convierta en una experiencia más personal, más segoviana.

Por eso, os animo a todos a que os suméis a esta campaña compartiendo vuestras fotos comprando en los comercios o disfrutando de la hostelería local, lo cual es además una forma muy eficaz de recomendar esos establecimientos que algunos vecinos y visitantes todavía no han tenido oportunidad de descubrir y disfrutar de ellos.

Aquí os dejo la mía hoy en la carnicería de Emilio Saura, en el mercado de La Albuera, donde esta mañana he comprado filetes de tapilla, longaniza y hamburguesas de buey caseras que hacen ellos mismos y unos chicharrones que están de escándalo.